entre mesillas

¡¡ALEGRA TU CASA!! Con muebles restaurados.

Diferencia entre VINTAGE y RETRO

Deja un comentario

Hola, reaparezco. Ultimamente estoy muy liada con varios trabajos. Pero trataré de dedicar un ratito para daros informaciones que os puedan ser de utilidad.

En la entrada de hoy, han aparecido las palabras VINTAGE y RETRO. No se si os pasa, pero yo durante mucho tiempo me preguntaba cual era la diferencia entre estos dos estilos. Me resultó muy complicado descubrirlo, ya que de repente alguien te dice que una cosa es vintage, y crees que te ha quedado claro. Pero, deesoués oyes a alguien que denomina retro a otro objeto que es semejante al que era vintage. Ya otra vez te entran las dudas.

Así es que me ha parecido interesante aclarar esta duda, paras los que les ocurra lo miosmo que a mi.

Los estilos retro y vintage evocan al pasado, si bien no lo hacen de la misma forma y poseen diferencias, muy sutiles, pero suficientes para distinguirlos.

El retro es todo aquél estilo que está asociado a un producto que evoca una época antigua, principalmente los años 50 y 60. Estos objetos están construidos en el presente y con materiales típicos de la actualidad, incluso alta tecnología, pero su estilo, acabado y forma recuerdan claramente tiempos pasados.

Por su parte, el vintage, también es un estilo propio de épocas cuyo momento de esplendor se agotó hace tiempo. La llegada del nuevo milenio y la consecuente necesidad de una cultura de renacimiento y revisión del pasado, ha fomentado la expansión del estilovintage en muchos sectores como el de la moda, el transporte y la decoración.

Vintage

DSC00831

Retro

mesita-de-luz-retro-9388-MLA20015488297_122013-O

firma copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s